No han pasado ni 24 horas y la polémica no cesa alrededor de mis poderosísimas Águilas del América.
Quienes ahora están metidas en graves broncas por las recientes declaraciones del timonel de los Gallos Blancos, Mauro Gerk.
Sí mis Juanáticos azulcremas, el temperamento de Gerk de nueva cuenta estalló y esta vez fue para exhibir al arbitraje en la polémica anotación del recién llegado a Coapa, Igor Lichnovsky.
En esta ocasión el timonel de los queretanos no se quiso quedar callado y se le fue como toro de lidia a la yugular tanto del silbante como del VAR.
¿Qué dijo DT del Querétaro del gol del América?
Fue al término del encuentro, donde Gerk no se aguantó y confesó que al silbante Diego Montaño le faltaron pantalones para marcarle nulo el gol a mis Águilas.
“El árbitro no tuvo pantalones para marcar el faul de lo que había marcado, está clarita, hoy estoy muy enojado, el América no necesita de eso para ser líder ni ganarle a Querétaro, habla mal de ustedes si no le preguntaron (a Jardine). Es el América, me molesta que ayuden al América cuando no lo necesita, pudo venir acá a ganar en buena ley, hoy no ganó en buena ley, espero lo reflejen, si no, uno parece loco. El equipo hizo un esfuerzo terrible, cerramos todos los caminos, en el 2T cometimos un error y después un partido parejo, no necesitaba la ayuda para ganar, tendría que haberlo ganado en buena ley”
PUBLICIDADMAURO GERK
Podríamos decir que Gerk fue mal perdedor, pero la neta del planeta es que según el Tío Ramos Rizo sí era falta. Así que debía de haber sido gol anulado.
Y en el mismo tenor, mi Tío Mauro andaba con todo y tenía para repartir, pues confesó que Montaño tenía todo para marcar como nula la anotación, pues ya había dado el primer paso.
“Voy a defender este futbol, lo tengo que defender, son cositas que van pasando, vas llenando un vaso y luego explota, después de ver las imágenes en el vestidor, el árbitro lo marcó excelente y el VAR le cambia la decisión, es imposible no marcarlo, es complicado, no digo que el árbitro tenga mala fe, pero bueno. No sirve de nada (protesta), el partido está perdido”.
MAURO GERK