Club León anunció este viernes 15 de septiembre que se cancela el proyecto para SU NUEVO ESTADIO, a través de un comunicado.
Los Panzas verdes desecharon su proyecto del Nuevo Estadio, y ya piensa en levantar a un gigante sobre el legendario Nou Camp en la Liga MX.
Mediante un comunicado, el conjunto esmeralda informó que dieron por finalizado el contrato de compraventa con el Estado de Guanajuato.
El cual habían firmado en un principio para la construcción de su nueva casa y que este día llegó a su fin.
¿Cuál fue la razón?
La directiva de León aseguró que el desarrollo del inmueble resultó inviable, por lo que renunciaron a la plusvalía generada durante los últimos meses.
Luego de cumplir con todos los pagos establecidos hasta la fecha, “a pesar del esfuerzo y la inversión hecha en el desarrollo del Nuevo Estadio León es inviable”
“Hemos acordado con el Estadio de Guanajuato dar por finalizado el contrato de compraventa habiendo cumplido con todos los pagos establecidos hasta la fecha. La propiedad del terreno vuelve al Estadio“.
Además, se informó que los pagos efectuados en dicho contrato, han sido aplicados como pago anticipado del convenio de apoyo otorgado a la compra del actual estadio.
“De esta manera, han quedado liquidadas todas las obligaciones contraídas entre el Estado y el Club León”, informó el club.
¿Y el otro ESTADIO del León?
Por otro lado, León aseguró que mantendrá su idea de construir una nueva casa para La Fiera y que lo hará sobre el mismo Nou Camp.
“Enfocaremos nuestros recursos en la construcción a futuro de un nuevo estadio sobre los cimientos históricos de nuestro querido Estadio León, que será la base y el alma de este proyecto”, sentenció el club.
Finalmente, la escuadra esmeralda seguirá jugando en el Nou Camp. Mientras tanto, este fin de semana se verá las caras ante Rayados en el Gigante de Acero.