Un baño de elogios y halagos recibió no solo la Liga MX, sino además los jugadores mexicanos, por parte del estratega de las Chivas de Gudalajara, Veljko Paunovic en entrevista esecial que brindó para el diario Récord de México.
El estratega atendió cada una de las preguntas que se le formularon y en cada una de ellas elogió cada detalle de la liga MX, del jugador mexicano en general y por supuesto a los clubes que disputan el torneo mexicano.
Elogios en cada respuesta
“Yo creo que los equipos de México podrían hacer un muy buen papel en cualquiera de las cinco grandes ligas sin ningún problema, esto quiere decir que serían competitivos” dijo sin ta pujos el serbio.
Al parecer, lo que se ha encontrado el timonel del rebaño a su llegada a nuestro país ha sido muy gratificante, de otro modo, no se expicarían las frases que utilizó con tanta naturalidad.
Así mismo, Paunovic dio su critero respecto a los clubes mexicanos y a la liga en general en términos de competencia; reveló que enfrentar a los clues mexicanos es siempre una tarea difícil independientemente del rival que sea.
“La verdad es que no hay ningún partido fácil, no hay ningún día en el que salgamos al campo y no estemos preocupados por lo que el rival nos puede proponer. Es muy diversa la liga, tiene muy buenos entrenadores y la verdad es que cada equipo es una incógnita” señaló Paunovic.
El serbio es consciente del talento que puede encontrar en el futbolista mexicano, sus habilidades y las ventajas que tienen frente a jugadores de otras latitudes; asi lo expresó en esta entrevista.
“El futbolista mexicano asimila bien los conceptos y tiene un perfil que se deja guiar si lo logras convencer, aunque algo que tienen que mejorar es el aspecto mental y la consistencia” agregó.
Un nuevo Clásico
A las puertas de vivir su segundo clásico al mando de las Chivas, el estratega europeo no olvida la experiencia y se acelera de solo recordar lo que vivio ese día, aunque al final no pudo quedarse con el título.
“Fue muy profunda la experiencia, fue muy profunda la experiencia que viví ese día y sobre todo me marcó y me dio una profunda huella en lo que significa el Clásico Nacional. En mi caso trasciende porque a pesar de no ser mexicano, poder sentir esa emoción es algo único” concluyó Veljko.