Este mes de setiembre será inolvidable para el atacante de Rayados, Jordi Cortizo; su llamado a la Selección Mexicana lo tiene con el ánimo por las nubes pero ante todo con mucho agradecimiento con esta oportunidad de vestir la casaca verde patria.
Los fogueos ante Australia y Uzbekistán permanecerán por siempre en su recuerdo, independientemente de los resultados obtenidos, pues es su primer llamado al conjunto patrio y además un sueño cumplido, según las propias palabras del futbolista.
“Me sabe a gloria”
“No me la quiero quitar… Es un sueño, creo que, para mí por cómo me toca a mi llegar a la Selección, me sabe, no sé si diferente a los demás, porque cada quien tiene su historia y de cómo llegó, cómo trascendió, pero a mí me sabe a gloria, es un sueño, lo comentaba, es el mejor momento que he tenido en mi vida, algo único, ojalá cuando tenga un hijo primeramente Dios sea el mejor, pero hasta ahorita el poder haber llegado a la Selección ha sido la cosa más linda, para mí y para mi familia” declaró el seleccionado a los medios de comunicación.
Sin ninguna duda, para Jordi, fue un momento más que especial, pero su meta va más allá y espera seguir siendo de la partida del estratega Jaime Lozano en próximas convocatorias. Esto respondió cuando le consultaron si volverá al TRI:
“Ojalá que así sea, espero haberle llenado el ojo con los ingresos a los partidos y bueno me pide lo que siempre me ha pedido, tengo la fortuna de ya conocerlo, que me meta al área, que vaya hacia adelante, que sea productivo, lo que quiere cualquier entrenador, ojalá el siguiente mes pueda estar en la convocatoria, fue algo único y quiero seguir yendo a todas las convocatorias” fueron las palabras de Cortizo.
Cortizo tuvo minutos importantes en cancha en estos fogueos del TRI y la verdad no desentonó en nada con el resto del grupo por lo que su sueño de seguir vistiendo la tricolor podría seguir siendo una realidad.
Rayados favorito al título
Además de hablar sobre su llamado a la Selección mexa, se refirió breveente al panorama que tiene Rayados en el presente torneo, con buenas contrataciones como lo son Sergio Canales y el regreso del Tecatito Corona.
“¿Equipazo, no? (…) no hay pretextos, ni desde el torneo pasado, la verdad, todos queríamos eso (el título), sabíamos que estuvimos todo el torneo ahí, creo que, tenemos un equipo muy unido y muy fuerte, la verdad esperemos que se recuperen pronto los jugadores que nos hacen falta y estemos con el plantel completo para las instancias finales dejarlo todo y quedar campeones” concluyó el feliz seleccionado nacional.