La Selección Mexicana no logró obtener la victoria en sus dos últimos encuentros de la Fecha FIFA. Inicialmente, se recuperó de un marcador adverso para igualar 2-2 frente a Australia, y y, posteriormente, 3-3 enfrentando a Uzbekistán, donde Memo Ochoa permitió cinco goles en un total de 180 minutos. Este desempeño ha llevado a la afición a asignarle un nuevo sobrenombre.
¿Cuál es el nuevo apodo de Memo Ochoa?
Durante los 90 minutos del partido contra el equipo asiático, estos apenas generaron tres tiros a portería, pero todos terminaron en el fondo de la red mexicana. El primer gol llegó en el minuto 18, gracias a un tanto de Bobur Abdikholikov; el segundo se produjo en el minuto 45+1, con un gol de Azizbek Turgunboev.
Sin embargo, el último de estos goles fue el que la afición no perdonó, ya que el equipo dirigido por Jaime Lozano había logrado remontar en el marcador. No obstante, justo en el minuto 90+2, a raíz de un tiro libre directo ejecutado por Otabek Shukurov, el marcador quedó empatado 3-3.
En esa jugada, el tiro fue dirigido hacia el lado izquierdo, con relación el ataque uzbeko, y Memo Ochoa, portero de la Salernitana, fue sorprendido y no pudo detener el balón. Esto llevó a la afición a apodarlo como “Memo OSOa“.
En las redes sociales, los aficionados mexicanos expresaron su descontento por las intervenciones ineficaces o ausentes de Francisco Guillermo Ochoa en el último partido amistoso de la Selección Mexicana.
“Ya no debería de jugar con la Selección Mexicana”; “Qué malo es Memo Osoa, por dignidad ya debería retirarse”; “Que ya se largue”; “Un uzbeko random entra solo y vacuna a Osoa, no me sorprende”; “Si Uzbekistán exhibe así a Memo Osoa, ya quiero ver lo que le hará Alemania”, fueron algunos de los comentarios..
Cuándo juega la Selección Mexicana
La próxima vez que juegue la Selección Mexicana será en la Fecha FIFA de octubre, enfrentando a dos selecciones que participaron en la última Copa del Mundo en Qatar 2022. El primer partido será contra Ghana el 13 de octubre, seguido de un enfrentamiento contra Alemania cuatro días después, ambos encuentros se llevarán a cabo en los Estados Unidos.