Después de cuatro años en Nápoles, el Chucky Lozano regresó a los Países Bajos para volver a ponerse el jersey del PSV. Y, después de su glorioso paso por la Serie A, analizó todo lo que logró en su paso por Italia.
Para un futbolista mexicano, nunca es sencillo llegar establecerse en Europa. Sin embargo, a base de trabajo, Hirving Lozano lo consiguió. Después de dejar una buena impresión en el PSV, el Napoli lo compró y allí hizo historia.
El extremo mexicano no la tuvo nada fácil en el equipo napolitano, pero con mucho esfuerzo no solo consiguió asentarse, sino que pudo dejar su nombre para siempre en la historia.
Es que, con la obtención de Scudetto 33 años después del que consiguió Diego Maradona, Lozano se convirtió en el primer mexicano en conseguir el título de la Serie A.
Y ahora, lejos del futbol italiano, el Chucky Lozano se sentó a charlar con los compas de ESPN y analizó su labor en Italia.
¿Qué dijo el Chucky Lozano?
“Los mexicanos sacamos casta y tratamos de luchar y trabajar para obtener el puesto, no estuve jugando y me dieron esa oportunidad de jugar, pero picando piedra, trabajando el doble para que me voltearan a ver”, dijo Lozano al recordar su paso en el Napoli.
Pese a eso, finalmente consiguió su objetivo: campeonar: “gracias a Dios al final fue algo muy bonito ganar el Scudetto que ningún mexicano logró, ganar la Copa Italia, fui el primer mexicano en meter un gol en la Serie A, soy el mexicano con más goles en Serie A y eso queda muy grabado en mí y me siento orgulloso de eso e hice una historia y legado en la Serie A”.
Ahora, el Chucky Lozano comenzará un nuevo ciclo en los Países Bajos. Regresa a una liga que ya conoce, pero con mucha más experiencias y, seguramente, con otras expectativas.