Futbol europeo

Jenni Hermoso desmiente a Rubiales y jugadoras renuncian a la Selección de España en apoyo

Jenni Hermoso, futbolista que milita en las Tuzas del Pachuca de la Liga MX Femenil habló de su caso en un comunicado

Avatar de berenice gijón morales
El presidente de la Real Federación Española de Futbol, besando a Jenni Hermoso, jugadora de las Tuzas del Pachuca y seleccionada española. Foto: Gettymages
 of the Royal Spanish Football Federation Luis Rubiales (R) kisses Jennifer Hermoso of Spain (L) during the medal ceremony of FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 Final match between Spain and England at Stadium Australia on August 20, 2023 in Sydney, Australia. (Photo by Noemi Llamas/Eurasia Sport Images/Getty Images)
© Getty ImagesEl presidente de la Real Federación Española de Futbol, besando a Jenni Hermoso, jugadora de las Tuzas del Pachuca y seleccionada española. Foto: Gettymages of the Royal Spanish Football Federation Luis Rubiales (R) kisses Jennifer Hermoso of Spain (L) during the medal ceremony of FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 Final match between Spain and England at Stadium Australia on August 20, 2023 in Sydney, Australia. (Photo by Noemi Llamas/Eurasia Sport Images/Getty Images)

Jenni Hermoso desmiente a Luis Rubiales a través de un comunicado en el que aseguró que el beso que recibió del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), no fue consensuado.

PUBLICIDAD

En respuesta de dicha emisiva, 80 jugadoras de la Selección de España renunciaron al combinado ibérico en apoyo a la jugadora de las Tuzas del Pachuca.

Después de la actitud del “No dimitir” del titular de la RFEF, las futbolistas profesionales llegaron a la determinación de que no jugarán más con la Selección Femenil hasta que el directivo salga de su cargo.

PUBLICIDAD

FUTPRO dio a conocer a través de un comunicado que las jugadoras ya no estarán más con las selecciones nacionales.

jugadoras españolas, selección española, femenil, mundial, rubiales, hermoso
Comunicado de FUTPRO sobre la renuncia de jugadoras españolas a su selección. FOTO: @FUTPRO

En apoyo a su compañera, ya que ella nunca consintió el acto y que no tolerará “palabras que no he dicho”.

PUBLICIDAD

Jenni lo desmiente

La atleta española que milita en las Tuzas del Pachuca de la Liga MX Femenil habló de su caso en un comunicado que compartió en su cuenta oficial de Twitter:

PUBLICIDAD

Lo que se suma a la iniciativa de sus compañera en el combinado español, que recientemente se coronó en el Mundial Femenil 2023.

PUBLICIDAD

Dicho proyecto busca respuestas duras a que estás acciones como las de Rubiales “no queden impunes”.

Lo que desean es lograr cambios desde la raíz que ayuden a erradicar a este tipo actitudes machistas y mejore el futbol español femenil.

La amplia lista de futbolistas que renunciaron a la selección de España incluye a todas las campeonas del mundo que ganaron hace una semana la Copa del Mundo Femenil ante Inglaterra.

Aquí la lista completa de las jugadoras que renunciaron:
Comunicado de FUTPRO sobre la renuncia de jugadoras españolas a su selección. FOTO: @FUTPRO
DC United

DC United
x 2.75 $2750

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.6 $3600

Chicago Fire

Chicago Fire
x 2.4 $2400

PUBLICIDAD

loader

Liga de Expansión MX

01:00
Leones Negros UdeG
Leones Negros UdeG



$1640

Tapatío
Tapatío



$4700

MLS

23:30
DC United
DC United



$2820

Chicago Fire
Chicago Fire



$2360

01:30
Colorado Rapids
Colorado Rapids



$2120

Austin
Austin



$3400

Eliminatorias

19:00
anguila
anguila



$0

El Salvador
El Salvador



$0

19:00
Islas Vírgenes Británicas
Islas Vírgenes Británicas



$0

Jamaica
Jamaica



$0

19:00
Islas Caimán
Islas Caimán



$0

Honduras
Honduras



$0

21:00
Aruba
Aruba



$0

Haití
Haití



$0

23:00
Bahamas
Bahamas



$0

Costa Rica
Costa Rica



$0

01:00
Belice
Belice



$0

Panamá
Panamá



$0