La calma parece estar lejos de llegar a la Federción Española de Fútbol que a pesar de celebrar por todo lo alto el campeonato del Mundial Femenino el pasado domingo, se llenó de varias situaciones ajenas al fútbol que empañaron el nombre de la federación.
Apenas unos minutos habían pasado desde que sonó el silbato final en el juego de la final de la Copa del Mundo Femenina, cuando ya iniciaron los escándalos y problemas en el seno de la organización.
Arde la Federación Española
Primeramente fue Luis Rubiales, actual presidente de la Federación Española de Fútbol, quien se colocó en el ojo del huracán tras viralizarse un video donde besa a la jugadora Jenni Hermoso sin su consentimiento al momento de entregarle la medalla de campeona.
No conforme con eso, Rubiales también “se lució” en un video donde celebra de forma muy inapropiada el gol con el que las españolas alcanzaron el título, en el video se ve al jerarca de la RFEF agarrándose los genitales mientras celebra al lado de la mismísima Reina de España, Letizia Ortiz, su hija y el propio presidente de FIFA, Gianni Infantino.
Ambas situaciones, tienen acaparados las portadas de los principales medios de comunicación España y del orbe, donde se ha examinado cada segundo de los videos y ahora su cabeza pende de un hilo tras sus acciones.
Adicionalmente, se supo que Rubiales pidió encarecidamente a la jugadora de apellido Hermoso aparecer junto a él en el video donde ofreció una disculpa por lo sucedido, pero esta finalmente se negó a la petición.
El DT de España en problemas también
Pero si todo esto no fuese ya suficiente, ahora es el DT de la Selección campeona del mundo, Jorge Vilda, quien se encuentra inmerso en medio de la polémica. ¿La razón? Circula un video donde al parecer, el estratega sujeta con su mano izquierda el pecho su asistente Montse Tomé.
A primera vista, el contacto no parece mayor cosa ni malintencionado, pero a la sombra de lo que ha ocasionado el tema de Rubiales, el nombre de Vilda también se expuso al escarnio público y los detractores tienen argumentos de sobra para quererlo fuera de su puesto.
Ambos temas tienen a las altas esferas de la RFEF en la picota y en este momento, hasta la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz pidió la renuncia del jerarca y posieblemnete después analizará el tema de Jorge Vilda.