La temporada de Checo Pérez ha sido muy buena, pero quedó lejos de Max Verstappen. Y, aunque siempre le han demostrado su apoyo al piloto tapatío, Helmut Marko volvió a menospreciar su talento.
No es ningún secreto que Max Verstappen es, por lejos, el mejor piloto de la Fórmula 1 en la actualidad. Con un carro rapidísimo y su ambición, el neerlandés lidera muy sobrado la clasificación del campeonato de pilotos.
Y, como la situación de Lewis Hamilton es una incógnita para la próxima temporada, algunos aficionados sueñan con verlo junto a Max en Red Bull.
Eso claramente significaría la salida de Checo Pérez del conjunto austríaco, pero para Helmut Marko no sería beneficioso. Y, aunque parecía que defendía al Viejo Sabroso, dejó en claro lo que piensa de él en una entrevista con Motorsport-Magazin.
¿Qué dijo el asesor de Red Bull?
“Nosotros, como dirección del equipo, queremos el éxito y queremos ganar el campeonato, si es posible, tanto el de pilotos como el de constructores. Entonces es mejor si tienes una jerarquía, donde está claro quién es el número uno, el más rápido, y quién es el piloto número dos”, fueron las palabras de Marko.
Con esto, dejó en claro que prefiere tener a un piloto principal, en este caso Verstappen, y un segundo piloto, para así evitar disputas entre ellos y ganar el campeonato de constructores.
Aunque, en cierto punto implica que quieren mantener a Checo Pérez, queda en claro que las chances de campeonar son pocas. ¿Le darán la chance de ser protagonista?