Los últimos meses han sido muy movidos para Rodrigo Huescas. Es que, el canterano de Cruz Azul se empezó a asentar en el primer equipo en el torneo pasado y sus buenos rendimientos llamaron la atención del extranjero. Y, aunque parecía que podía irse, la situación cambió en las últimas semanas.
Aunque parecía que el mal rendimiento en la Copa del Mundo iba a hacer que los equipos europeos no prestaran atención al talento mexicano, ocurrió al revés.
Y, durante los últimos meses, muchos jóvenes mexas fueron considerados para mudarse a Europa. Uno de ellos fue Rodrigo Huescas. Es que, con buenos rendimientos en la Liga MX, parecía que se iba a mudar al extranjero.
Y, aunque la lesión en Leagues Cup parecía haber truncado ese sueño, lo que en realidad impide su salida sería otra cosa.
¿Qué es lo que mantiene a Huescas en Cruz Azul?
En los últimos días, el sitio FussballTransfers compartió los detalles que complicarían las negociaciones de la Máquina. En principio, serían dos las cosas que hacen que sea difícil que se mude: la condición de salida y el dinero que piden.
Según contaron en el sitio que se mencionó antes, Cruz Azul se niega a que Huescas salga a préstamo del club.
A eso hay que sumarle que los Cementeros esperan recibir, como mínimo, cinco millones de euros. Esto sería casi el doble de lo que el extremo mexa vale en el portal Transfermarkt.
Con este panorama, solo quedará esperar a ver si los clubes con los que estaría negociando la Máquina cambian su postura. ¿Huescas se queda o se va?