Seamos bien honestos; antes de iniciar la Leagues Cup, casi todos imaginamos un torneo sencillo para los clubes mexicanos, había una especie de menosprecio por este campeonato, incluso el interés era bajo pues pensamos que sería pan comido.
¡Cuán equivocados estábamos! Los cálculos nos salieron muy mal y en este momento, sin haber empezado los Cuartos de Final, solamente sobreviven 2 de los 18 equipos mexicanos que iniciaronel torneo; solamente Rayados y Querétaro están dando la cara por nuestra nación.
¿No que muy fácil?
Sobre esta situación está muy al pendiente el astro venezolano Josef Martínez, figura del Inter Miami y compañero de Lionel Messi, quien dio algunas declaraciones, con un tono algo burlesco, sobre el rendimiento de los clubes mexas.
“Dijeron que venir aquí era muy fácil, creo que se fueron a casa no tan fácil ni tan felices pero bueno, esperemos que para la próxima les vaya mejor” indicó con una ligera sonrisa en el rostro el suramericano.
Y aunque nos duela, lo cierto es que a lo mejor y así fue, subestimamos el nivel y la suerte no nos ha acompañado, no solo a los equipos más discretos, también han sufrido los llamados grandes como Chivas, Tigres, Pumas y hasta el Ame ¡todo mal!
Por su parte, el Inter Miami marcha a paso firme y arrollador, de la mano de un Lionel Messi que parece estar muy sobrado para el nivel de la competencia, jugando a sus anchas y en complicidad de otras figuras de muy alto calibre como Sergio Busquets, Jordi Alba o el mismo Josef Martínez.
Sobre el tema Messi, Martínez también dio su criterio y se mostró muy comedido, eso sí, reconoce el imacto del 10 argentino en el camerino rosa y aunque no dio detalles, sí expresó cómo se vive con el mejor del mundo dentro de un camerino.
“Muy tranquila, muy natural (la relación con Messi), cada quien damos el espacio, sabemos que está disfrutando, estamos disfrutando también de él y nada, creo que ha sido unos días positivos para todos, la ciudad, el equipo, se ve en los resultados.” concluyó el venezolano.
Para la siguiente fase, Messi y compañía enfrentarán a al Charlotte FC para definir cuál de los dos será semifinalista.