El Rayados de Monterrey camina aún con vida en la Leagues Cup, siendo uno de los dos equipos mexicanos que se mantienen vivos en el torneo binacional, en un torneo que se previó fácil, pero que con el paso de las fechas, se ha tornado peor que complicado para los de la Liga MX.
La Pandilla ha impuesto sus condiciones en las distintas etapas y en el ultimo juego ante Tigres por Octavos de Final, sacaron un agónico triunfo, suficiente para dejarse un cl´sico más y dejar en el camino a su acérrimo rival, esta vez, por un torneo internacional.
¿Se marcha hacia la MLS?
De la mano del Tano Ortiz, los regiomontanos han logrado conformar un muy buen grupo y a pesar de estar jugando solo como visitantes, entienden la idea de juego del técnico frente a sus rivales y ahor están a las puertas de hacer más historia.
Justo en el marco de esta competencia, Ortiz atendió a la prensa y sorprendió a todos con algunas declaraciones que dejaron entrever la posibilidad de ir a dirigir en la MLS, a pesar de tener apenas 3 meses en el puesto como estratega de Rayados.
“A pesar de la edad que tiene (MLS), ha crecido mucho a nivel nacional y mundial, yo no cierro puertas, pero amo mi trabajo y donde el trabajo me llame, ahí estaré” expresó el DT americanista.
Estas declaraciones no cayeron del todo bien en los oídos de la afición norteña que respondió con algunas suspicacias en redes sociales, sin embargo, respaldan el trabajo del Ortiz al frente del club regiomontano.
En materia deportiva, los Rayados se encuentran ahora sembrados en los Cuartos de Final donde se medirán contra LAFC, equipo de Carlos Vela; del ganador de esta serie saldrá uno de los semifinalistas del torneo.
A lo largo de la Leagues Cup, no son pocas las voces que se han manifestado disconformes con el trabajo de los árbitros, a quienes acusan de favorecer a los clubes norteamericanos, sin embargo, Tano Ortiz no se conduce por ese lado y solo piensa en la parte deportiva.
“No me he puesto a pensar en eso, nos preparamos y estamos capacitados para esta Copa que surgió en un momento, la competencia que enfrentemos, la jugaremos con el compromiso que se merece el vestir la playera de Monterrey” concluyó el Tano.