Como parte de su trabajo de pretemporada, el PSG se encuentra haciendo algunos juegos amistosos alrededor del mundo; aprovechando el verano francés, el cuadro parisino ya estuvo en Arabia Saudita y esta semana se encuentra en Japón.
Justo en este último país disputó este viernes un partido ante el discreto Cerezo Osaka, club de media tabla del torneo nipón y ¿qué creen?, el PSG perdió con marcador de 3 por 2 en lo que constituye una verdadera sorpresa y un sonado ridículo.
Dos partidos, ningún triunfo
Los dirigidos por Luis Enrique no pudieron ante un club que es invisible en el concierto del mundo futbolístico, aun con su millonaria planilla; el duelo entre europeos y japoneses es el segundo de esta gira.
Los goles para los de francia fueron anotados por Hugo Ekitike al 17´y Vitinha al 49; mientras que para el cuadro local, anotaron Jordy Criux, Sota Kitano y cerró la cuenta para el club nipón, Shinji Kagawa al 79´.
Los prisinos saltaron al campo de juego con una buena parte de sus jugadores estelares, como el arquero italiano Donnarumma, Marquinhos, Danilo, Zaire-Emery y Marco Asensio, entre otros.
Sin embargo, en la segunda mitad, Luis Enrique realizó 8 variantes para darle descanso al plantel estelar.
El primer partido de los franceses fue justamente ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en suelo saudí, pero el nivel de juego mostrado y el marcadr hablaron por sí mismos, un 0 por 0 digno de un bostezo.
Cabe señalar que el atacante estrella del PSG, Kylian Mbappe, no fue convocado para esta gira y se encuentra decidiendo su futuro con el club y analizado las ofertas que posee de distintos clubes europeos.