El anhelado fichaje ‘bomba’ finalmente explotó en la Sultana del Norte, desafiando todos los obstáculos que parecían aplacar el entusiasmo. Los Rayados de Monterrey no escatimaron esfuerzos y, después de una intensa negociación, lograron persuadir al Real Betis para asegurarse los servicios del talentoso mediocampista español, Sergio Canales.
¿Cuánto habría pagado Monterrey por Sergio Canales?
Según informes de la prensa española, el exjugador del Real Madrid se incorporará al equipo mexicano a cambio de 15 millones de euros, estableciendo un contrato que lo vinculará con la Pandilla durante las próximas cuatro temporadas.
La contratación de Canales es un cumplimiento del capricho solicitado por Fernando Ortiz, desde su llegada a la Sultana del Norte.
El jugador de 32 años llega al fútbol mexicano en uno de los mejores momentos de su carrera. Demostró un nivel espectacular durante la pasada temporada y proclamarse campeón de la Nations League de Europa con la selección española.
Un auténtico ídolo en el Betis
Antes de su llegada a Rayados, Canales pasó las últimas cinco campañas en el equipo bético, convirtiéndose en un ídolo para la afición andaluza. Su talento también se destacó en clubes como Valencia y Racing de Santander. Su paso por el Real Madrid fue breve y no pudo consolidarse en el equipo merengue. En 2010, era considerado una joya del fútbol español, pero las circunstancias no le permitieron destacar en la escuadra blanca
En la última temporada, Canales participó en 42 partidos oficiales, en los que anotó seis goles y brindó tres asistencias. Un año atrás tuvo su mejor campaña como profesional: ocho goles y 11 asistencias.
El director deportivo del Monterrey, José Antonio Noriega, finalmente cerró el fichaje que había estado persiguiendo durante varios meses. La intención es que Canales se sume al equipo esta misma semana, antes de emprender el viaje a Estados Unidos para enfrentar la Leagues Cup.
Mientras tanto, Canales se encuentra actualmente con el resto de sus compañeros del Betis en el Reino Unido, donde el equipo sevillano disputará su segundo duelo de pretemporada.
La llegada del mediocampista español a Monterrey promete fortalecer aún más el plantel de Rayados y será sin duda una pieza clave para enfrentar la Leagues Cup y el Apertura 2023 de la Liga MX.