Toluca y Juárez afrontaron un partido lleno de emociones por la tercera jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Es que, desde la primera mitad hicieron que los presentes en el Nemesio Díez vivieran una aunténitca montaña rusa de emociones.
Después de un gran comienzo en el Apertura 2023, tanto los Diablos Rojos como los fronterizos se medían para ver quién se podía acercar aún más a la cima de la clasificación.
VER Toluca vs. FC Juárez por Fubo en Estados Unidos (7 días gratis)
Y, aunque los locales fueron los primeros en presionar e imponer su estilo en el campo de juego, la ventaja llegó por el lado de la visita. En su primera chance clara, Chávez le envió un centrazo a Agustín Urzi y el argentino sacó una gran volea con la que puso el 1-0 en el marcador.
Sin embargo, los Choriceros no tardaron mucho en igualar el encuentro. Apenas dos minutos después del gol de Urzi, Robert Morales quedó mano a mano con Alfredo Talavera y se anotó su primer tanto en este torneo y como jugador de Toluca.
Con el envión del empate, los Diablos Rojos tuvieron una nueva chance clara. De hecho, Mauricio Isais consiguió poner el 2-1, pero luego de revisar el VAR, Mario Terrazas entendió que Maxi Araújo le había hecho falta a Talavera y no solo anuló el gol, sino que expulsó al uruguayo.
Ya en la segunda mitad, Bravos hizo valer su superioridad numérica, pero recién al minuto 64 fue que Sebastián Saucedo cumplió con la “Ley del ex” con un golazo al ángulo de la portería de Volpi.
Sin embargo, apenas seis minutos después, fue el mismo Tiago Volpi el que se encargó de empatar el partido desde el punto del penalti. Pero las emociones no terminaron allí.
Ya cuando el partido estaba por finalizar, Amaury Escoto volvió a poner en ventaja a Bravos por un error defensivo de Toluca y, ya en el final, Aitor García selló el 4-2 para mantener invicto a Bravos.
¿Cuándo vuelven a jugar?
Ahora, ambos equipos deberán prepararse para la Leagues Cup, pues ambos debutarán pronto. Los primeros en hacerlo serán los Bravos, que jugarán el 25 de julio ante Mazatlán. Del otro lado,