El colombiano Julián Quiñones, refuerzo del América, llegó este domingo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para unirse a las Águilas.
Alrededor de las 19:00 horas, Quiñones arribó a la capital y salió rápidamente de la terminal aérea, abordando una camioneta que lo llevó a su hotel ubicado al sur de la ciudad.
Aunque los aficionados azulcremas también esperaban ansiosos su llegada, Quiñones, de 26 años, no hizo declaraciones ni se detuvo a tomarse fotos. El club ha indicado que el colombiano no puede hacer comentarios como jugador del América hasta que firme su contrato.
Mañana, el futbolista realizará los exámenes médicos requeridos y firmará su contrato con el América. Además, será la primera vez que vista los colores del equipo emplumado. Se espera que una vez que complete el protocolo, las Águilas anuncien oficialmente su segunda incorporación, tras la adquisición de Kevin Álvarez.
América será su cuarto equipo en México
El América será el cuarto equipo de la Liga MX en el que Julián milite, habiendo destacado en Atlas, Tigres y Lobos BUAP.
Es importante recordar que Quiñones llegó a México a una temprana edad, con 18 años en 2016, después de ser fichado por los Tigres. Inicialmente, el jugador disputó medio año con los Venados de Mérida en la Liga de Expansión, antes de dar el salto a la Primera División.
El traspaso de Atlas al América también pondrá a Julián más cerca de obtener su carta de naturalización, lo cual podría ponerle en el radar de la Selección Mexicana. El exentrenador del Tri, Diego Cocca, reconoció que estaban acelerando su proceso para que sea elegible.
Aunque los aficionados presentes en el aeropuerto no pudieron obtener una foto o un autógrafo del jugador, aprovecharon la oportunidad para mostrarle su apoyo. Uno de los seguidores presentes le dijo: “¡Venga Julián, la vas a romper! ¡Confiamos en ti!”. Mientras tanto, el personal de seguridad se encargaba de abrirle paso al futbolista entre la multitud.
Las palabras de aliento, los saludos y las miradas dirigidas hacia él seguramente le dieron a Quiñones un vistazo de lo que le espera.
Este importante fichaje ha generado grandes expectativas entre los seguidores del América. Y es que sueñan con lograr el tan anhelado título de la liga número 14, después de casi cinco años sin conseguir el campeonato mexicano.