La FIFA, la máxima autoridad del fútbol, ha anunciado hoy una sorprendente modificación en las reglas del fuera de juego que promete revolucionar el deporte más popular del mundo.
En busca de una mayor justicia y fluidez en los partidos, esta nueva norma promete acabar con las polémicas. ¡Prepárense, aficionados al fútbol, porque se avecina un cambio trascendental!
Adiós a la incertidumbre
El principal aspecto es la modificación en la consideración de cuando el jugador se encuentra en fuera de juego. A partir de ahora, se cobrará el offside cuando quien reciba el balón tenga todo el cuerpo en posición adelantada y no solo una parte del mismo.
Esto significará también una modificación en el sistema del VAR, ya que ahora deberá detectar el fuera de juego de manera distinta. El objetivo de este cambio es generar una mayor fluidez en el juego y evitar cobros polémicos por jugadas minuciosas.
La espera se terminó: ¿cuando se hará efectiva la nueva regla?
Cabe aclarar que primero se deberá probar si esta regla efectivamente favorece el juego. Para ello, se implementará esta modificación en un partido entre Italia y Suecia.
En caso de que el organismo rector del fútbol mundial considere que esta modificación al fuera de juego es provechosa, se hará efectivo el cambio a fines de 2023. Por lo tanto, en caso de triunfar, este nuevo método llegará a las ligas del mundo a partir de 2024.