La Selección Mexicana ya comenzó su camino por la Copa Oro 2023, en donde debutó con el pie derecho, luego de imponerse por goleada de 4-0 ante Honduras, resultado que fue un tanque de oxígeno.
De la mano de Jaime Lozano, el equipo nacional buscará conquistar la competencia de la Concacaf, pues de lograrlo existe la posibilidad de que permanezca en el banquillo tricolor para la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Y seguramente muchos se preguntarán, que en temas económicos qué tal le irá al conjunto azteca, y la realidad es que naaaada mal, aunque esto no es un secreto.
De acuerdo a la información de Mediotiempo, con tan solo presentarse a jugar la Copa Oro, el Tri ya se embolsó 3 millones 456 mil 914 pesos, cantidad que irá aumentando conforme ellos vayan avanzando en la competencia.
Evidentemente, si ganan la Copa Oro 2023, el premio económico será muchísimo más alto.
Si llegaran a conquistar el cuarto lugar, ganarían un premio extra de 2 millones 574 mil 900 pesos; de obtener el tercer sitio, la suma ascendería a los 4 millones 290 mil 665 pesos.
Los equipos finalistas, obviamente ganarán una cantidad mayor. De llegar hasta dicha instancia, pero perderla, ganarían 500 mil dólares, lo equivalente a 8 millones 581 mil 330 pesos.
Y de conquistar el tan anhelado título, serían acreedores de un millón de dólares; es decir, un aproximado de 17 millones 162 mil 600 pesos. Nada mal, ¿no?
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?
El equipo nacional afrontará su segundo compromiso este jueves 29 de junio, cuando se midan ante Haití en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro de México.
Concluirán su participación en la fase de grupos el domingo 2 de julio, enfrentándose ante Qatar, que es el país invitado.