Pero qué lindo es el mercado de pases, mis juanáticos. Es que, con los movimientos de jugadores, se le abren las puertas a nuestros futbolistas aztecas y parece que el Gullit Peña es uno de los más buscados.
Después de haberse mudado de una vez por todas a Medio Oriente, parece que el Gullit se terminó de acostumbrar al futbol de los Emiratos Árabes. Y, con el mercado de verano de por medio, los equipos de los países vecinos empezaron a echarle un ojo.
Aunque su representante confesó que le costó un poco adaptarse al futbol de los Emiratos Árabes, ni bien superó la etapa de adaptación, se reencontró con su mejor versión.
Y, en vista de que sus números y sus actuaciones han sido buenas, algunos clubes de los alrededores empiezan a soñar con sumarlo a sus filas. O por lo menos así lo confesó en una charla con ESPN.
¿Qué dijo el representante del Gullit Peña?
Aunque Morris Pagniello comentó que el Al-Dhaid lo considera para la próxima pretemporada, comentó que el ex Cruz Azul despertó el interés en otros países de la zona.
“Hay otras opciones. No solo es Arabia, pero hay muchos otros campeonatos como Qatar, como en Bahréin, Omán, que son campeonatos importantes igual y creo que se está abriendo el mercado para él porque es un jugador que aporta, tiene currículum, hizo mucho en su carrera y todavía tiene mucho para dar, entonces, lo estamos moviendo lo mejor posible”, fueron las palabras de su representante.
A su vez, hay algo muy importante que no se puede ignorar: el dinero. “El Al-Dhaid es un club más pequeño, el dinero es más pequeño en comparación de los otros de la primera liga, entonces creo que a él le gustaría moverse de ese club, pero hay muchas más opciones para él”, agregó Pagniello.
El Gullit hoy por hoy recibe entre 960 mil dólares y 2.1 millones de dólares anuales, por lo que mudarse a un equipo de Primera División significaría aumentar esa cifra bastante más. ¿Lo conseguirá?