Los amantes de Lionel Messi tuvieron que madrugar para ver al nuevo futbolista del Inter de Miami. Y, por suerte para ellos, el encuentro entre Argentina y Australia no decepcionó.
Con el final de la temporada europea, los futbolistas comienzan a pensar en sus vacaciones. Sin embargo, otros tuvieron que viajar con su seleccionado para disputar algunos compromisos internacionales.
Sin competencias de Conmebol a la vista, la Selección Argentina organizó una gira por Asia y, en su primera parada, enfrentaron a Australia en China. De entrada, un duelo complicado, pues el mismo Lionel Scaloni confesó que fue el rival que más los complicó en la Copa del Mundo de Qatar.
Pero, con Messi en cancha, cualquier cosa podía pasar. De hecho, con apenas un minuto y 20 segundos en el reloj, el G.O.A.T anotó un golazo para darle la ventaja a los suyos.
Con esta anotación tempranera no solo puso el 1-0 en el marcador, sino que se convirtió en el gol más rápido de su carrera. El resto de la primera mitad estuvo divida: en los primeros minutos dominó la Albiceleste y, antes del descanso, Australia generó peligro en la portería del Dibu Martínez.
Ya en la segunda mitad, Argentina encontró algo más de solidez y consiguió ampliar la ventaja gracias a un cabezazo de Germán Pezzella. Además de los dos goles, se dio el estreno de Alejandro Garnacho, muy esperado por la afición argentina.
Un guiño al público local
Al ingresar al campo de juego, llamó la atención que, en el dorsal de la Albiceleste, los jugadores argentinos tenían sus apellidos escritos en chino. Un detalle menor, pero significativo.