La Máquina Celeste del Cruz Azul está interesada en fichar al lateral de las Chivas, Christian ‘Chicote’ Calderón.
Aprovechando que el jugador ya no está en planes del director técnico del Guadalajara, Veljko Paunovic, quien resucitó al equipo al eliminar a América en Semifinales.
En La Noria existe la necesidad de conseguir dos laterales y están aprovechando la posición de Chivas es de disponibilidad para negociar el traspaso del futbolista.
¿Por qué en Chivas no gustó nada la oferta que lanzó Cruz Azul por el Chicote?
Aunque no están satisfechos con la oferta que ha lanzado el equipo celeste. El tema radica en que la Máquina Cementera intenta conseguir un préstamo con opción a compra. Mientras que los tapatíos quieren dinero a través de una venta directa en este verano.
Calderón dejó de ser un indispensable en las Chivas hacia el final de la temporada, luego de que a la llegada del serbio era un futbolista titular, pero perdió su confianza.
En Guadalajara de plano ya entendieron que el futbolista no será tomado en cuenta y quieren recuperar la inversión de siete millones de dólares que hicieron en el invierno de 2020.
O el futbolista tendrá vía libre para decidir su futuro en la pausa de fin de año. Consciente de la situación, las Chivas intentan forzar que salga vendido y así evitarse pérdidas en el mediano plazo.
Con Chivas, Calderón anotó 10 goles y puso tres asistencias, pero estuvo por debajo de las expectativas porque él tuvo la misma cantidad de participaciones de gol que logró con Necaxa en apenas 37 juegos.