No hay mal que dure cien años. El Manchester City por fin es campeón de la UEFA Champions League, luego de imponerse por la mínima ante el Inter de Milán.
El equipo que dirige Pep Guardiola llegó como favorito al compromiso, pero más allá de dicha etiqueta, también tenía la necesidad y urgencia de coronarse en Europa, pues no por nada es una de las plantillas más poderosas a nivel mundial.
Ninguno de los dos clubes se guardó nada en Estambul y sus respectivos técnicos echaron toda la carne al asador, pues sabían perfectamente qué estaba en disputa.
El primer tiempo estuvo algo flojito, pero la desgracia llegó para la escuadra inglesa pasando los 30 minutos. Tal y como sucedió en la final de 2021, Kevin de Bruyne se lesionó, y aunque continuó dentro del terreno de juego, instantes después pidió su cambio.
Parecía que el panorama se le nublaba a Pep Guardiola, pero como el maestrazo que es, se tomó todo con calma e hizo el cambio pertinente. Phil Foden tomó el lugar de Kevin de Bruyne.
Con el marcador empatado sin goles se fueron al descanso.
El segundo tiempo y GOOOL en la Champions League
En la parte complementaria, las emociones estuvieron a flor de piel. El Manchester City por fin logró romper el cero y abrió el marcador, gracias a un gol de mi Rodri de toda la vida.
La escuadra inglesa se metió hasta el área rival y fue ahí en donde Rodri se encontró con el esférico, y de primera intención remató con la pierna derecha, enviando el esférico hasta el fondo de la red protegida por André Onana.
La escuadra italiana no se quedó de brazos cruzados, y sabía que solo era un gol la desventaja, por lo que se fue con todo al ataque; pos instantes, puso en aprietos al Manchester City, que finalmente logró neutralizar el encuentro y levantó la primera orejona de su historia.
Pep Guardiola y el Manchester City conquistan el triplete
Temporada de ensueño para mi Pep Guardiola de toda la vida y el Manchester City, pues al conquistar la orejona el triplete es totalmente suyo:
- Premier League
- FA Cup
- UEFA Champions League