Atlas se llevó el primer capítulo del Clásico Tapatío de Cuartos de Final tras vencer a Chivas por 1-0, con un golazo del colombiano Julián Quiñones antes de que terminara el primer tiempo en el Estadio Jalisco.
El Atlas piden dos penales; árbitro y VAR dicen que no
¡El Clásico Tapatío estuvo lleno de polémica desde el inicio! Y es que a los 15 minutos de juego ya se habían presentado dos jugadas polémicas que Atlas reclamó como penales; sin embargo, el árbitro les dijo que no a los Rojinegros.
En la primera, Julio Furch se quejó de una falta de Gilberto “Tiba” Sepúlveda dentro del área, en una acción en la que le ganó el balón al central, quien hizo contacto con la pierna del delantero.
Sin embargo, tanto el árbitro Marco Antonio Ortiz como la cabina del VAR consideraron que no hubo infracción.
La segunda jugada polémica se dio al minuto 15, cuando el Chiquete Orozco se barrió de manera temeraria sobre Ozziel Herrera; sin embargo, el árbitro ni se inmutó.
Polémico penal a favor de Chivas
A los 27 minutos, Luis Reyes se barrió dentro del área para impedir un pase, pero para su mala suerte, el balón le pegó en la pierna primero y después en el brazo.
Si bien no hubo intención por parte del “Hueso”, el árbitro asistente consideró que sí, por lo que Marco Antonio Ortiz no dudó en marcar el penal sin apoyarse en el VAR.
Pocho Guzmán falla polémico penal para Chivas
El encargado de cobrar la pena máxima fue el Pocho Guzmán, quien terminó entregando el esférico al portero colombiano Camilo Vargas.
Atlas marcó el primero
Antes de que terminara el primer tiempo, los Zorros encontraron el 1-0 gracias a Julián Quiñones.
Corría el minuto 42′ cuando vino un saque largo por parte Camilo Vargas, Julio Furch se impuso a los defensas de Chivas dentro del área y con la cabeza sirvió a Julián Quiñones, quien de primera intención conectó un derechazo, imposible para el Wacho Jiménez, para el 1-0.
Ozziel Herrera tuvo para anotar el 2-0 al minuto 70, pero su remate se fue ligeramente desviado de la portería del Wacho Jiménez.
Casi 10 minutos después Quiñones reventó el travesaño con un derechazo.
Fue así como el Atlas se llevó el primer capítulo del Clásico Tapatío de Cuartos de Final en el Estadio Jalisco.