Desde que el Tuca Ferretti llegó a la Máquina a poner un poco de orden, el equipo fue mejorando poco a poco hasta colarse al repechaje, lo cual era meta para su actual técnico. Aún así, uno de los puntos débiles de Cruz Azul son sus delanteros porque en la última década, solo un killer ha dejado buenos números. Pues Ricardo Ferretti quiere acabar con eso y quiere a un monstruo que meta goles.
Según mis compis de mediotiempo; Tuca va a platicar con la directiva Celeste para decidir los refuerzos para el Apertura 2023, en especial un matón que anote más de ocho goles por torneo y no depender de la defensa.
Poca pólvora en la delantera
La Máquina ha probado en la última década a varios killers, pero ninguno dio los resultados esperados. Solo por decir algunos: Mariano Pavone, Milton Caraglio, Ángel Romero, Gonzalo Carneiro y Michael Estrada.
Los únicos que se salvan de esta lista son Jonathan Rodríguez y Santi Giménez. Cabecita dio muchas alegrías en el Guard1anes 2020, donde consiguió el título de goleo con 12 anotaciones. En el siguiente torneo también estuvo fino con la puntería con nueve tantos para terminar el año futbolístico con 21 goles.
Por su parte, durante los casi tres años de Chaquito en los Celestes, su mejor año fue en la temporada 2021-22 cuando en 31 partidos mojó siete veces y así fue el goleador del equipo.
La peor sequía goleadora en Cruz Azul
Durante los torneos Apertura 2015 y Clausura 2015, los de La Noria la pasaron muy mal en cuestión de festejos de gol. Chaco Giménez, Mariano Pavone y Roque Santa Cruz comandaban el ataque de la Máquina, pero ninguno supero la marca de cinco anotaciones.