La historia recordará a Nahuel Guzmán por siempre en la Liga MX. Ya sea como alguien bueno o malo, pero no hay duda del legado que va construyendo.
Si bien es un guardameta que ha dado mucho de que hablar sobre sus constantes actitudes antideportivas, también ha cumplido a nivel futbolístico.
Por más de 8 años, el seleccionado nacional de Argentina ha llenado de logros su carrera con los Tigres. Actualmente es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del club, si no es que el más importante.
En el partido de Repechaje del Torneo Clausura 2023 contra Puebla volvió a demostrar por qué es un histórico. Solamente se le requirió en una ocasión en todo el partido y si bien no atajó el tiro, el juego psicológico funcionó de lujo.
Desde un inicio el portero felino ya jugaba su partido. En el calentamiento salió con una camisa conmemorativa a los Libres y Lokos, haciendo honor a su ausencia.
El show completo de Nahuel Guzmán y el pase de Tigres a la Liguilla de la Liga MX
Corría el minuto 73 cuando Diego de Buen se decidió cobrar una pena máxima que pudo significar el empate momentáneo de los poblanos, sin embargo, el histórico arquero de los felinos tendría otra cosa que decir.
Si bien Guzmán no atajó el penal, la tribuna y los mismos televidentes fueron testigos de toda la labor mental que le hizo pasar al visitante.
Comparado con el estilo del Dibu Martínez en la Copa del Mundo, es como los aficionados felinos se dejaron llevar por la acción de su ídolo.
En este partido, el argentino colgó su arco en cero número 24 en fases finales del futbol mexicano superando así el récord de Hernán Cristante.
Siempre se ha dicho que para ser campeón se necesita un buen portero y no hay duda de que el Patón sabe jugar las Liguillas. Ahora los felinos se verán las caras en los Cuartos de Final contra el Toluca.