Guarden esta fecha, mis juanáticos, que es muuuuy probable que este jueves 4 de mayo, mi Chucky Lozano y el Napoli puedan proclamarse campeones de la Serie A.
De hecho, si esta tarde hubiera empatado o perdido el Lazio, ya estaríamos festejando el campeonato, pero como se impuso por 2-0 ante el el Sassuolo, tendremos que esperar un poquito más.
El título ya está más que cantado para el cuadro napolitano, que volverá a conquistar el Scudetto después de más de tres décadas, y qué mejor que teniendo a un futbolista mexicano en sus filas.
No será un título más para Hirving Lozano, pues escribirá su nombre con letras de oro en la historia del futbol nacional, ya que se convertirá en el primer mexicano en conquistar la Serie A.
¿Qué necesita el Napoli para ser campeón este jueves 4 de mayo?
La escuadra napolitana se medirá ante el Udinese, y le basta con un empate, para asegurar el título, pues llegaría a los 80 puntos, poniéndose a 16 unidades de su más cercano rival, que es el Lazio, y al restar cinco jornadas, únicamente habría en disputa 15 puntos.
Evidentemente, con una victoria asegurarían por completo el campeonato. De perder este compromiso, no pasará nada, sino que tendremos que esperar unos cuantos días más para celebrar el Scudetto.
¿A qué hora es el partido?
El encuentro entre ambas escuadras se disputará el jueves 4 de mayo, en punto de las 12:45 horas, tiempo del centro de México, así que muy atentos a ese horario, mis juanáticos.
Chucky Lozano, con un futuro incierto
Mi Chuuuuuuckyyyy Lozaaaaaano se proclamará campeón en Italia; sin embargo, todo apunta a que no continuará con el Napoli para la próxima temporada, pues con el límite salarial que tendrán, el sueldo que percibe el mexicano será superior y no estaría dispuesto a bajarlo, por lo que no habría más cabida para él.