La jornada del domingo comenzó de la mejor manera posible para el Napoli, pues Inter venció 3-1 a la Lazio y los napolitanos solo debían vencer a la Salernitana. Y, aunque había mucha expectativa, no consiguieron la victoria que necesitaban.
Año a año, el Napoli consigue meterse entre los equipos que luchan para consagrarse campeones de la Serie A. Sin embargo, y pese a los esfuerzos, nunca conseguían romper la mala racha de 33 años de sequía.
Pero esta temporada, las cosas fueron distintas. Con un equipo lleno de diversidad y con una gran dinámica, los de Luciano Spalleti llegaron al cierre del campeonato con el objetivo de campeonar.
Para ello, los napolitanos necesitaban que Lazio perdiera y ellos debían vencer a la Salernitana de Memo Ochoa. Y, fiel a sus últimas actuaciones, el exportero del América no les iba a hacer fácil la tarea.
Pese a que los locales dominaron el balón y crearon muchas chances de peligro, durante los primeros 45 minutos no pudieron conseguir romper la igualdad.
Pero, cuando el reloj marcaba los 62 minutos, un cabezazo de Mathias Oliveira venció la defensa de Ochoa y, con un cabezazo, hizo estallar a todo el Estadio Diego Armando Maradona.
Aunque había clima de festejo, el duelo no tuvo el final esperado. Cuando faltaban apenas siete minutos para el final, Boulaye Dia sacó un remate increíble y puso el empate para enmudecer a todo el estadio.
Pese a los esfuerzos de los locales, Memo Ochoa se convirtió en una muralla y evitó el festejo de todo el pueblo napolitano.
¿Cuándo vuelve a jugar Napoli?
Después del empate, los napolitanos viajarán a Údine el jueves para enfrentar al Udinese. Si consiguen la victoria, estarán festejando junto a sus aficionados.