Bueno, al rededor del mundo ven a México como un ejemplo del arbitraje, al menos en la FIFA, pues aquí no se podría opinar tanto de eso.
El Torneo Clausura 2023 de la Liga MX ha representado todo un zafarrancho para los equipos el tema con los silbantes.
Las constantes polémicas recientes han exhibido mucho las carencias en los criterios y la comodidad del desarrollo del juego por tener el VAR.
Desde el tema de la suspensión por un rodillazo a un jugador hasta las provocaciones en las bancas con los entrenadores.
A lo largo de todo el torneo actual, jugadores, futbolistas y analistas han reprobado las actuaciones en la mayoría de los partidos.
¿Qué se dijo y por qué México es un ejemplo para el arbitraje según la FIFA?
México es un ejemplo, esto de acuerdo a lo que dijo Massimo Busacca, director de la División de Arbitraje de la FIFA:
“Su trabajo fue muy bueno en la última Copa del Mundo, tenemos que felicitarlos por el trabajo que están haciendo, pero eso ya pasó, ahora hay que pensar en el futuro y siempre tenemos que ver cómo podemos mejorar, porque en FIFA necesitamos árbitros muy bien preparados para pitar un mundial. Yo veo buen futuro y acá lo hacen muy bien, porque los árbitros vienen toda la semana, entrenan; México es un ejemplo de la preparación de un árbitro y estamos en el lugar correcto para aprenderlo”.
Recientemente se tuvo comentarios y cursos para la mayor preparación de los jueces en el futbol. Todo esto como parte del proceso para la Copa del Mundo.
Hace algunos años esta personalidad impartió cursos en México, por lo que ya conoce territorio nacional y encuentra puntos positivos en el trabajo que se hace.