¡La Cantera saca cracks! Desde hace un par de años, Pumas sufre mucho en defensa, sobre todo por las bandas. Parece que gracias al Turco Mohamed ese problema está resuelto.
Pablo Bennevendo hizo un partido admirable contra América, y por la izquierda, Alfonso Monroy se devoró a Alex Zendejas se ganó el corazón de toda la afición universitaria. En pocos meses, Poncho se hizo de la titularidad y su camino no ha sido nada fácil.
En una entrevista para nuestros carnales de Análisis Puma, habló sobre el viaje que ha sido ser jugador de Pumas y cómo ha sido crecer tanto en tan poco tiempo.
¿Sabías que no siempre fue defensor?
Cuando estaba en las escuelitas, confesó que su primera posición no fue de lateral. Monroy empezó jugando de volante, extremo, incluso de mediocentro, pero cuando decidió jugar de defensa, nadie lo movió de ahí.
Confesó que usa lo aprendido en otras posiciones para mejorar su juego, por eso es que es tan bueno por las dos bandas, y va bien en ataque. La pelota no le quema y encuentra fácil los espacios para el pase.
En el 1 vs 1, es el lateral con más duelos ganados, cosa que se dice fácil, pero hablamos de un niño de 20 añitos.
Se hizo de un lugar en Pumas
De no ser por las constantes expulsiones que recibía Pumas en el torneo, no habríamos disfrutado de un jugador como Monroy, y desde que lo vimos contra Necaxa, sabíamos que el chamaco iba a tener futuro.
Se fue Rafa Puente y el puesto de Monroy lo tomó Adrián Aldrete, pero otra vez, aprovechó la lesión del lateral veterano para dar dos espectáculos contra Toluca y América, y a perfil cambiado.
“Por algo entrenamos día a día… No es que domine jugar a perfil cambiado, pero no me incomoda. Si sigo trabajando como me corresponde, puedo llegar a dominarlo… Todo es un proceso y si quiero lograr la perfección hay que trabajar.”
ALFONSO MONROY
Lo que queda en la carrera de Poncho es cerrar este torneo como titular, y ayudar al equipo a conseguir el repechaje, y de ahí, ir partido a partido. El futuro de este lateral es bárbaro y la afición ya lo quiere en Pumas por muchos años.