Una vez más, el Feyenoord y Santiago Giménez demostraron por qué son los candidatos a llevarse el título de la Eredivisie. Con una victoria categórica sobre el Utrech, siguen a ocho puntos de sus perseguidores y sueñan con el título.
La vida le sonríe al equipo de Rotterdam. Es que, pese a que quedaron eliminados de la Europa League a manos de la Roma, en el ámbito local están cerca de ponerle fin a una sequía de seis años sin levantar el título local.
Con la certeza de que el PSV quedó a tan solo cinco puntos luego de vencer al Ajax, el Feyenoord debía salir a ganar y en tan solo 15 minutos Sebastian Szymanski ya había puesto el 1-0.
Aunque consiguieron la ventaja relativamente temprano, tuvieron que esperar hasta la segunda parte para conseguir a sellar la victoria. En un contraataque preciso, Santi Giménez finalizó una jugada que comenzó Kokcu y puso el 2-0 parcial y sigue rompiendo récords.
Ya con el partido casi liquidado, Alireza Jahanbakhsh anotó un golazo y terminó de asegurar la victoria. Pese a eso, en el minuto 89, Bas Dost anotó el gol del honor para el Utrech.
¿Cómo quedó la clasificación?
Con la victoria de hoy, el Feyenoord quedó en la cima de la clasificación con 73 unidades y mantuvo sus ocho puntos de ventaja sobre el PSV. El próximo domingo se medirán ante el Excelsior y podrían empezar a definir el campeonato.