En la sultana del norte se puede armar la carnita asada con tranquilidad y es que Monterrey está calificado de manera oficial a la Liguilla.
El Torneo Clausura 2023 de la Liga MX tendrá un cierre intenso, pero al menos los regiomontanos pueden dormir tranquilos de que no habrá Repechaje.
Aunque el liderato general todavía no es seguro con sus 34 puntos, en caso de ganar hoy ante Santos en la jornada 15, lo estarían teniendo prácticamente en la bolsa. América y Toluca podrían ser los que les quiten esa posición.
Los regiomontanos pueden alcanzar una cifra histórica de puntos si siguen ganando sus partido. Al menos si ganan un partido más empatarían su marca institucional de 37 unidades.
Monterrey está matemáticamente en la Liguilla del Clausura 2023
Con tres partidos por disputar, Monterrey está en la Liguilla luego de los resultados de la jornada sabatina. Así lo anunciaron en sus redes sociales:
Gracias a las combinaciones que se dieron con el Atlas contra Pachuca, Chivas contra León y América contra Cruz Azul, las cosas se acomodaron.
El lugar del Top 4 es seguro pues con 6 puntos para disputar para algunos, el quinto lugar ya no alcanza a los Rayados. Dejando en claro que los de Víctor Manuel Vucetich tendrán esa semana de descanso previo a la Fiesta Grande.
Los partidos que le quedan a los del norte son recibir a Santos, visitar Mazatlán y cerrar el campeonato contra Pumas de Antonio Mohamed en el Estadio BBVA.
Monterrey solamente ha perdido dos partidos en lo que va del campeonato, en la jornada 1 contra Chivas y en la última fecha contra el América. Hoy por hoy son de los máximos candidatos al título, pero varios equipos están en racha y podrían complicarles la existencia en un futuro cruce.
El Rey Midas deberá cuidar lo mental si pretenden aspirar al campeonato y por fin darle la alegría a su afición de ser campeones de liga en casa.