Chucky Lozano y el Napoli no tuvieron un buen día, pues cayeron por la mínima ante el Milan en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
El futbolista mexicano arrancó el cotejo como titular, supliendo algunas bajas que su equipo tuvo en el ataque, por lo que se le dio la confianza, aunque no firmó un buen partido.
El conjunto napolitano comenzó muy bien el compromiso en San Siro, pero pasando los minutos, fue ampliamente superado por su rival, que contó con el gran apoyo de su gente de inicio a fin.
Al minuto 24′ el Milan se quedó a nada de abrir el marcador, pero el disparo de Rafael Leao pasó a unos centímetros del arco rival. El equipo en donde milita Zlatan Ibrahimovic -quien estuvo alentando desde la banca- continuó insistiendo, y su recompensa no tardó en llegar.
Al 39′ Ismael Bennacer marcó el primer gol de la noche, luego de concluir un contragolpe letal de los visitantes, que dejó sin posibilidad a los visitantes.
Instantes después, Hirving Lozano protagonizó una pequeña broca con Theo Hernández, quien le celebró una decisión arbitral, y el mexicano no se quedó de brazos cruzados e inmediatamente lo encaró.
Al Napoli le urgía irse al descanso, para tomar un respiro y acomodar un poco sus ideas, que vaya estuvieron desordenadas para este compromiso taaan importante.
En la parte complementaria, se vivió un partido más parejo, el conjunto napolitano buscó reaccionar, pero le fue imposible empatar el marcador. Al minuto 68, Hirving Lozano dejó el terreno de juego, en un partido muuy discreto del mexicano.
Y por si faltaba algo, al 74′ el Napoli se quedó con un hombre menos en la cancha, tras la expulsión de André Zambo Anguissa, aunque para buena fortuna para ellos, la ventaja no se amplió más.
¿Qué necesita Chucky Lozano y el Napoli para avanzar a semifinales?
No todo está perdido para el mexicano y el Napoli, aunque sí les tocará remar contracorriente en la vuelta de los cuartos de final, que se disputará en el Estadio Diego Armando Maradona.
Es importante recordar que el gol de visitante ya no cuenta, por lo que si el Napoli desea avanzar a las semifinales, deberá al menos, marcar dos goles y no recibir, para sellar su pase. En dado caso de empatar la pizarra global, nos iríamos hasta tiempos extras y posteriormente, si se mantiene el mismo resultado, los penales.