Las reinas de CONMEBOL y UEFA se vieron las caras en la primera edición de la Finalissima Femenil para ver qué Selección era más fuerte. Los varones nos regalaron un partidazo donde Argentina se llevó la copa, pero estas cracks no se quedaron atrás y dieron un espectáculo que tuvo que llegar hasta los penales donde Inglaterra fue más contundente.
Rugen primero
Un primer tiempo en donde tanto Leonas y las Canarinhas no se querían quedar con nada guardado, en cuanto pitó el árbitro el inicio del partido, todas se fueron en busca de la ventaja.
Muchas llegadas de peligro hasta que al minuto 23, Ella Toone recibió una diagonal de la muerte para colocarla al poste más lejano y así poner el 1-0 a favor de Inglaterra.
Brasil trató de emparejar las cosas antes del descanso, pero la buena defensa inglesa detuvo todos los ataques sudamericanos.
En el último suspiro
En el segundo lapso, la Canarinha no perdió ni un minuto y se fue con todo a buscar el empate para mandar el partido a tiempo extra.
El juego y los segundos se fueron diluyendo como agua hasta que en un tiro, la portera Earps dio rebote que le cayó en bandeja de plata a Andressa Alves para solo pegarle un fierrazo y poner el 1-1.
Mejor puntería
En los tiros desde los 11 pasos, comenzaron a patear las Leonas para meterle presión a Brasil y vaya que les funcionó.
- Georgia Stanway (ING 1-0 BRA)
- Adriana da Silva (ING 1-1 BRA)
- Ella Toone (ING 1-1 BRA)
- Tamires Gomes (ING 1-1 BRA)
- Rachel Daly (ING 2-1 BRA)
- Rafaelle Souza (ING 2-1 BRA)
- Alex Greenwood (ING 3-1 BRA)
- Kerolin (ING 3-2 BRA)
- Chloe Kelly (ING 4-2 BRA)
¿Qué sigue para Inglaterra y Brasil?
El siguiente partido de las actuales monarcas de la Finalissima Femenil será el 11 de abril a las 12:45 hrs. (Hora del Centro de México) contra Australia antes de jugar el Mundial.
Mientras que Brasil se medirá a Alemania esa misma fecha a las 10:00 hrs. (Hora del Centro de México) en encuentro de preparación para la Copa del Mundo.