¡Der Klassiker es Bávaro! En Alemania se jugaba el partido más importante del torneo, el clásico entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund. El Gigante de Bavariaganó, goleó y gustó para volver al liderato de la Bundesliga.
Thomas Tuchel hacía su debut en el banquillo y lo hizo con una increíble goleada de 4-2 ante su ex equipo, que apareció en los últimos minutos.
Lo liquidaron desde el primer tiempo
El juego estaba parejo hasta que Upamecano mandó un pase largo y el portero Gregor Kobel abanicó la pelota, y se terminó metiendo al fondo de la portería. Un verdadero osototote que determinó el rumbo del partido.
Después del error del arquero, el local se hizo de la pelota y en un tiro de esquina, De Ligt peinó el balón, y a segundo poste llegó solo Muller que solo le empujó. 18 minutos y el Dortmund se desaparecía en el Allianz Arena.
Al 23’, Sané tiró a colocar, Kobel estuvo flojo en la atajada, y le dejó el rebote a Muller, que siempre es inteligente para saber posicionarse. El alemán la empujó y ponía el tercero.
Bayern Múnich, una vez más líderes
En la primera jugada del complemento, Sane seguía intratable por la banda derecha, amagó hacia el centro y puso un pase a las espaldas de los defensas para la llegada de Kingsley Coman, el francés entró solo y la empujó. Ya eran cuatro.
En los últimos minutos el Dortmund convirtió dos pepinazos, el primero por parte de Emre Can desde los 11 pasos, y el otro fue de Malen, ya en el descuento.
Esta victoria pone el Bayern en el liderato de la Bundesliga, para sorpresa de nadie. Ya estamos en ese momento de la temporada donde el equipo ahora dirigido por Tuchel no sabe lo que es perder y va a ser difícil que se le escape la punta.