De esas noticias que en Anfield resonarán hasta el cansancio en los próximos años: Steven Gerrard ha decidido dejar al Liverpool para embarcarse en una nueva aventura. El protagonista de los tiempos actuales y no tan actuales pone punto final a casi 17 años de carrera como “red”.
“Liverpool ha sido una enorme parte de nuestras vidas por mucho tiempo y decir adiós va a ser difícil, pero siento que está en los mejores intereses de todos los involucrados, incluyendo a mi familia y al club mismo”, declaró Gerrard.
Una decisión que empezó a tomar fuerza desde el día de ayer tras el pitazo final del encuentro entre Liverpool y Leicester. Finalmente, es el mismo Gerrard quien decide hacer el anuncio oficial “para que el entrenador y el equipo no se distraigan en historias o especulaciones sobre mi futuro”.
“Esta ha sido la decisión más difícil de mi vida y en la que mi familia y yo hemos estado agonizando por un buen tiempo”, confesó el defensa inglés de 34 años, quien se rumora podría continuar su carrera en la MLS.
Por su parte, Brendan Rodgers, actual técnico del Liverpool, alabó la gran trayectoria de Gerrard como jugador “red”. “Es casi imposible el encontrar las palabras para resumir apropiadamente a Steven Gerrard y su importancia en el Liverpool”, declaró.
La era de “Stevie G” en el Liverpool tendrá un punto final en el último partido de la temporada. El ídolo de millones parte hacia un futuro aún desconocido, pero que seguirá viviendo del pasado nacido y criado en el césped de Anfield.