Solo imagínense juanáticos, si para un hombre es difícil sobresalir en algún deporte, no quieren saber todos los obstáculos que tienen que pasar las mujeres si su sueño es triunfar en alguna disciplina. Pues muy pocas han logrado dejar huella y en varias ocasiones, nuestra bandera ha llegado a lo más alto gracias a ellas. Estas son algunas cracks que han logrado su sueño…
Paola Longoria
Paola Longoria se ha convertido en la mejor raquetbolista del mundo. Durante dos temporadas fue la #1 del ranking. Dato curioso que muy pocos saben, es parte del Ejército Mexicano como Teniente.
Ha ganado 12 medallas de oro, nueve en Juegos Panamericanos y tres en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Lorena Ochoa
La mejor golfista que ha visto México en su historia y en su momento ocupó el lugar #22 en todo lo que va de este deporte. Logró 27 victorias en la Ladies Professional Golf Association Tour.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Ese es el espíritu! Dinora Garza pide igualdad para sus compañeras
María del Rosario Espinoza
Esta histórica mujer del taekwondo fue la segunda mexa en ganar una medalla de oro Olímpico. Es la primera mexicana en colgarse tres preseas olímpicas en diferentes ediciones.
En toda su carrera se ha llevado a casa ocho medallas; tres en J.O., dos en Juegos Panamericanos y tres en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Paola Espinosa
La clavadista que puso a México en el mapa en esta disciplina olímpica. Estuvo presente en tres Juegos Olímpicos, en Beijing 2008 fue la abanderada de nuestro país. Fue la primer mujer en conseguir dos medallas en diferentes olimpiadas.
Soraya Jiménez
Dentro de las mejores mujeres deportistas no podía faltar la gran Soraya Jiménez que sorprendió a todo el mundo cuando logró la medalla de Oro en Sidney 2000. Con esta presea se convirtió en la primera atleta mexa en colgarse un oro olímpico.
Todavía faltan muchas cracks que la han roto en el deporte mexicano, pero si pusiéramos a todos, se caería el internet por toda la calidad que ha tenido y tiene nuestro país.