Una vez más, todos los reflectores apuntan contra Óscar Jiménez. Luego de la derrota ante Pachuca, quedó claro que el portero no está en condiciones de ser titular. De hecho, si el Tano Ortíz hubiera cambiado de portero antes, quizás el América estaría en otro puesto.
El futbol es un deporte de equipo, eso lo sabemos todos. Sin embargo, si una de las piezas falla, los malos resultados pueden suceder. Y, hay una posición en la que no se pueden tener errores: la portería.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Partidos de la jornada 11 Clausura 2023
Y, teniendo en cuenta que Óscar Jiménez dejó mucho que desear bajo los tres palos de la portería del América, las culpas recaen sobre él.
El principal problema, y que quedó evidenciado el último fin de semana ante los Tuzos, son los goles en los que Jiménez tiene mayor protagonismo. Las definiciones al primer poste o las malas salidas en centros que han resultado en gol colmaron la paciencia de la afición.
Ahora le toca a Malagón
Con las malas actuaciones de Jiménez, parece que el entrenador del América se inclinará por el portero suplente: Luis Malagón. El exNecaxa llegó al equipo como uno de los porteros más caros de la Liga MX y todavía no ha sumado minutos.
Si Malagón consigue brindar mayor definición a la portería americanista, no sería empezar a ver más seguido a Jiménez en el banquillo de los suplentes.
Y, si quiere ganarse el puesto en el primer equipo de cara a una potencial Liguilla, Malagón deberá ganarse el puesto con mucho esfuerzo. ¿Conseguirá desplazar a Jiménez?