Una vez más, el Estadio Olímpico Universitario fue testigo de un increíble partido del Clausura 2023. Es que, en un partido con seis goles, los aficionados de Pumas y Puebla vivieron una montaña rusa de emociones.
Parece que los aficionados universitarios no tienen descanso. Es que, aunque los locales abrieron el marcador, una expulsión los dejó con un jugador menos y complicó el trámite. Gracias a eso fue que Puebla se hizo fuerte y consiguió ponerse en ventaja.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Le vamos a ganar al América”, Chiquete Orozco
En apenas dos minutos, Omar Fernández y Ángel Robles dieron vuelta el partido antes del descanso. En la segunda mitad, Puebla bajó el ritmo y, a 20 minutos del final, Eduardo Salvio puso el empate en el marcador.
Pese a que los aficionados coreaban el Goya y los locales se habían envalentonado, un segundo gol de Ángel Robles puso el 3-2 parcial que decretaba una nueva derrota.
Como si eso fuera poco, en el cierre del partido, Federico Mancuello puso el 4-2 que le aseguró la victoria a los poblanos. Así, la Franja se llevó tres puntos que les permiten soñar.
¿Cómo quedaron Pumas y Puebla en la clasificación?
Con la victoria, Puebla consiguió alcanzar los 10 puntos y quedó en el puesto 13 de la clasificación. En el caso de Pumas, la caída los mantiene en el puesto 11 con la misma cantidad de unidades, lo que les permite mantenerse en puesto de repechaje.
¿Cuándo vuelven a jugar por el Clausura 2023?
Los Universitarios tendrán su próximo desafío el próximo sábado 11 de marzo ante Cruz Azul, partido que podría definir el ciclo de Rafael Puente. Mientras tanto, Puebla jugará el viernes 10 ante Chivas.