El entorno del Barcelona mejoró muchísimo después de la victoria en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Era una ventaja muy necesaria que necesitaba la Xavineta.
La sonrisa volvió a La Masía esta semana con ese triunfo del Clásico en el patio favorito de Xavi, el Bernabéu. Tanto que decidieron renovarle el contrato a uno de los capitanes y que ha aparecido en momentos muy importantes del club.
Hay Sergi Roberto para rato
Desde las primeras horas del día, el club anunció una renovación a Sergi Roberto, el tercer capitán del equipo, por detrás de Busquets y de Jordi Alba. El canterano que hizo su debut en 2011 se le ha reconocido por el gol épico al PSG y esa alargada con balón controlado que terminó en un golazo de Messi contra el Real Madrid.
TE PUEDE INTERESAR: Barcelona: Sergio Busquets se convierte en un histórico de El Clásico
La otra realidad es que Sergi no ha tenido un presente tan bueno. Desde 2020 ha batallado mucho con las lesiones y se ha perdido de muchísimos partidos a lo largo de esos años. También ha tenido un bajón en su nivel y la afición lo ha sentido.
Xavi le ha dado la oportunidad de quedarse en el club aunque muchos culés querían cepillarlo, y la neta es que este año ha tenido una buena temporada, y como en la época de Luis Enrique, es un comodín perfecto.
Barcelona, a seguir en buena racha
La Xavineta venía de dos pinchazos que además de dejarlo fuera de la Europa League, el equipo se bajó en lo anímico. Por eso es que la afición veía difícil salir con ventaja del Bernabéu.
Todo salió como Xavi quería y ahora esperan que esta victoria los levante en lo mental y sigan con la buena distancia de siete puntos que tiene contra el Real Madrid. Pronto se verán las caras en Liga, y en la vuelta de las semis de Copa del Rey, esto con un Sergi Roberto renovado.