En este fin de semana muy mexicano, el Espanyol de César Montes se enfrentaba al Mallorca dirigido por Javier Aguirre. El Cachorro le ganó la partida al Vasco en un juego muy entretenido con dos equipos que vienen en un muy buen momento.
Con ese humor tan ácido que se le conoce al Vasco, el entrenador mexa salió a dar la cara después de la derrota contra su paisano y quien también fue su jugador. Aguirre se vio tranquilo y dio su opinión acerca del VAR y ciertas decisiones arbitrales que hubo a lo largo del encuentro.
TE PUEDE INTERESAR: César Montes recibe tremendos elogios por parte del Espanyol
No le conocíamos esta faceta al Vasco
En una jugada medio polémica a favor del Mallorca, un defensor del Espanyol la tapó con la mano, y según el mexicano iba con dirección a portería. Uno pensaría que el Vasco habría explotado, pero no, se vio bastante tranquilo ante la decisión.
Eso sí, insistió que en la televisión, cuando vieron la jugada se ve cómo le pega en la mano de manera clara, pero le tocó respetar la decisión de los de arriba…
“Para eso está el VAR, para hacer justicia, yo estoy lejos y fuera, mi opinión no sirve… No soy árbitro ni pretendo serlo, les respeto muchísimo… A mí me encanta el VAR”.
PUBLICIDADJavier Aguirre
Javier Aguirre y el Mallorca, tranquilos a pesar del buen momento
El Mallorca está cerca de puestos europeos, algo que cuando el Vasco tomó el equipo lo veía casi imposible, pero con mucho trabajo del entrenador, y al estar en una gran sintonía han llevado al club Granate a los primeros lugares.
Aguirre sabe que nada está hecho y que su primera misión era mantener al club en primera división y consolidarlo en la máxima categoría. Si la institución sigue creciendo así, se puede soñar en un mediano y largo plazo en una posible clasificación a puestos de Champions o de Europa League, tiempo al tiempo.