La Selección de Estados Unidos aún busca entrenador, luego de que separaran a Gregg Berhalter por la violencia doméstica que tuvo en el pasado con su esposa.
Ante esta situación algunos exjugadores de la Selección de ‘Las Barras y las Estrellas’ se han manifestado en contra de la Federación de Estados Unidos de Futbol por no tener listo al encargado del proceso para el Mundial 2026.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca ya tendría a sus primeros convocados con el Tri, ¿quienes serían?
En entrevista con mis cuates de Bolavip, Tony Meola, quien fuera portero titular en los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994 manifestó su inconformidad al ver que la Selección de Estados Unidos sigue sin entrenador.
“Estamos perdiendo el tiempo en este momento. Parece que vamos a perder probablemente alrededor de nueve meses, donde no tenemos un entrenador buscando a los jugadores que quiere.
“Sea quien sea, esa persona tardará al menos cuatro o cinco meses en comenzar a resolverlo todo, por eso creo que nuestra gracia salvadora es que ya estamos calificados. En general, no es un gran lugar para estar. Pueden venderme desde cero todo lo que quieran, pero no tenemos un entrenador de equipo nacional”.
Tony Meola pide un DT estadounidense
Tony Meola consideró que el perfil del próximo DT de la Selección de Estados Unidos deber ser norteamericano.
“Cuando le pides a la gente que se mude a una ciudad para hacer este trabajo, eliminas al 95% de tus candidatos. Los entrenadores no quieren sentarse en una habitación y hablar, los entrenadores quieren buscar jugadores, ir a ver los juegos en vivo, quieren estar en el campamento”.
¿Quiénes son los candidatos para dirigir a la Selección de Estados Unidos?
Entre los que han alzado la manos se encuentra el francés Thierry Henry, quien jugó en la MLS. Sin embargo, los favoritos de la Federación Estadounidense son Marcelo Bielsa y José Mourinho.
De acuerdo con Bleacher Report, los federativos están interesados en firmar a Marcelo Bielsa por el estilo de juego que lo ha caracterizado.
José Mourinho elogió hace unos días a la generación de futbolistas que tiene actualmente Estados Unidos y cree que puede ser una selección interesante.