Proteo se fue como todo un héroe, pues el perrito rescatista de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) perdió la vida en Turquía, pero no sin antes hacer una gran labor tras el terremoto que sacudió a aquel país, que ha dejado miles de muertes.
La noticia conmocionó al pueblo mexicano esta misma semana, pues lamentablemente no resistió a las condiciones climatológicas de Turquía, aunque en un principio se especuló que habría perdido la vida por algún derrumbe.
Y todos los héroes tienen que ser homenajeados, y así fue. Durante el partido de este jueves entre el Trabzonspor ante Basel, en la Liga de Turquía, el perrito rescatista se hizo presente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Falleció su papá y hoy marca en la Europa League; así festejó Marcos Alonso | VIDEO
Los aficionados que se dieron cita al encuentro, sacaron un impresionante tifo, en donde está la imagen del canino, junto a un rescatista, que lleva a un bebé. “Sanaremos nuestras heridas”, escribió el Trabzonspor en Twitter.
Dicha acción no tardó en hacerse viral en redes sociales, en donde aplaudieron el emotivo homenaje que no solo le dedicaron al perrito mexicano, sino también a los cientos de rescatistas que continúan desarrollando una gran labor.
“¡Aún a la distancia, siempre estaremos unidos! ¡Nuestro héroe Proteo vivirá en nuestros corazones!”, respondió la Sedena ante el tifo presentado en el duelo de futbol.
Proteo regresa a México
Y fue justo este jueves, cuando la Sedena confirmó el regreso de los restos del perrito rescatista, en donde le rindieron un homenaje y le reconocieron la labor que no solo hizo en Turquía, sino también en Guatemala en 2015, en Ecuador 2016 y sin dejar de lado la Ciudad de México en 2017.
“Damos la bienvenida a nuestro héroe y amigo, y a nuestros hermanos que integraron la Delegación Mexicana de la ‘Fuerza de Ayuda Humanitaria’, que apoyaron salvando vidas en los trabajos de Búsqueda y Rescate en Turquía”
Sedena