El partido de Toluca contra León estuvo calientito, tuvimos dos expulsados de la Fieraaaaa, Rodolfo Cota fue una auténtica muralla y los Diablos se quedaron con las ganas de quedarse con los tres puntos. El lema de la Liga MX es “Juega limpio siente tu liga” y desde lo sucedido en el Estadio Corregidora, la violencia no se había presentado en algún partido del futbol mexicano, hasta ahora.
Cerca del Palacio Municipal en Metepec, varios disque aficionados al León atacaron de una manera salvaje a juanáticos del Toluca. Arrojaron objetos desde el camión que los transportaba y dejaron a una persona muy lastimada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dinenno habla de la grandeza de Pumas ¡Te quiero mucho Comandante!
Una desgracia que estos fanáticos a su equipo favorito no entiendan que la rivalidad se queda en la cancha durante lo que dura el partido y lo más importante, solo es un partido.
Al momento; León, Toluca ni la liga han salido a declarar sobre estos actos donde tuvieron que ver las dos aficiones.
Solo esperemos que se juzgue con la misma vara con lo sucedido en el partido de Querétaro vs Atlas hace casi un año.
La violencia en la Liga MX
Este hecho violento se suma a la lista de episodios oscuros protagonizados por los aficionados que han manchado a nuestra liga.
Hace unos años gente de Monterrey aventó piedras y armas punzocortantes a juanáticos de Tigres.
En 2022, lo de Gallos y Zorros en el Estadio Corregidora, y ahora esto.
Increíble que sigan pasando este tipo de cosas en un deporte tan bello como es el futbol. Por algo dijo Maradona “La pelota no se mancha” y en México la seguimos manchando.
La Liga MX todavía tiene mucho trabajo que hacer para evitar más capítulos como este, se supone que el FAN ID era para eso, pero parece que no fue suficiente.