¡Se viene otro Clásico! Se jugó la segunda semifinal de la Supercopa de España, y en un gran partido que se celebró en Arabia Saudita, Barcelona venció por penales al Betis. El equipo culé se fue dos veces adelante en el marcador, pero nunca logó sellar el resultado.
Andrés Guardado entró al minuto 85, y en los tiempos extras fue expulsado. No fue la mejor noche para el mexicano en esta semifinal de Supercopa.
TE PUEDE INTERESAR: Barcelona y el crack que podría volver al equipo ¡Sería tremendo!
Apareció el fuera de juego automático
La mayor parte del primer tiempo fue dominada por el equipo Blaugrana, por la banda izquierda, Ousmane Dembélé con su cambio de ritmo volvía loco al lateral Bético, Aitor Rubiales. En un contra golpe, Raphinha había puesto una pelota espectacular hacia Pedri que entró por segunda línea para poner el primero, pero el fuera de lugar automático hizo su trabajo y encontró que el brasileño estaba en offside.
En otro contra golpe, el mismo Pedri cambió el ritmo de la jugada con un pase sublime a Dembélé, Ousmane encaró a Rubiales por enésima vez, lo dejó en el piso y le cedió un pase a Lewandowski para dejar mano a mano al polaco que en la primera no pudo, pero en el rebote, Tito la clavó y puso el primero de la noche.
Barcelona sufrió con sus propios cambios
El partido lo tenía controlado, hasta que Xavi comenzó a hacer cambios, sacó a Jordi Alba por Marcos Alonso y a Dembélé por Ferrán. Ahí el Barcelona dejó de tener la pelota. Al 76’ Betis recuperó un balón en la salida culé, la pelota la tuvo Luiz Henrique, que se mandó un partidazo y se la dejó a Fekir para ponerla de zurda. Nos íbamos a los tiempos extras.
Golazos en el tiempo extra
Las acciones no pararon y el Barcelona se veía obligado a irse para arriba, a los dos minutos de iniciar el tiempo extra Marcos Alonso sacó una pelota parada, un defensa bético la sacó y de volea la prendió Ansu Fati para vencer a Bravo, un auténtico golazo para regresarle la ventaja a los culés.
Minutitos después, el Betis se volvió a lanzar al ataque, le ganaron la espalda a Marcos Alonso, y de taco, Lorén Morón puso el marcador empatado, se venían los penales.
En los penales, Ter Stegen se hizo inmenso y le tapó el disparo a Juanmi y luego a Wlliam Carvahlo. Los cuatro del Barcelona convirtieron y con eso, tenemos Superclásico en la final de la Supercopa. Por parte del equipo Culé anotaron Lewandowski, Kessie, Ansu Fati y Pedri.
Se viene un gran partido en la final, ambos no vienen en un gran momento, y están acomodándose después del parón y las vacaciones. Pero no cabe duda de que tendremos un partidazo.