La Selección Mexicana continúa sin director técnico, luego de la salida del Tata Martino, tras el fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde quedaron eliminados en la fase de grupos.
Aunque aún no se hace oficial la salida del estratega argentino, es evidente que ya no está al frente del equipo nacional, así lo confirmó él mismo tras el cotejo ante Arabia Saudita en la justa mundialista.
Muchos son los nombres que han sonado para convertirse en el nuevo estratega del cuadro azteca, con miras a la Copa del Mundo de 2026, que se disputará precisamente en México, Estados Unidos y Canadá.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México logra venganza ante Argentina tras el Mundial de Qatar 2022 y les arrebata joya
Y es que el reto será grande, pues al ser uno de los anfitriones en el próximo Mundial, ya tiene su boleto seguro, por lo que no disputarán las eliminatorias, donde comúnmente ponen a prueba su nivel dentro del terreno de juego.
Ignacio Ambriz levanta la mano para dirigir a la Selección Mexicana
El actual entrenador del Toluca no ocultó su deseo por dirigir al cuadro azteca, aunque es consciente de que muchos son los nombres que están en el radar de la Federación Mexicana de Futbol.
Eso sí, sabe que para que eso suceda, es importante firmar un buen papel con los Diablos Rojos del Toluca, equipo con el que desea salir campeón en este torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
“Tenemos una crisis futbolística a nivel selección, llámese directivos, entrenadores y jugadores. Si no entendemos eso va a estar muy complicado. Cuando ya eres campeón tienes más facilidades. Este torneo voy a intentarlo y no por el Tricolor, sino por el compromiso que tengo con Toluca. A quién no le gustaría dirigir la Selección Mexicana, pero es con calma. Los tiempos de Dios son perfectos”
Ignacio Ambriz
El estratega mexicano considera que deberían darle el cargo a un técnico nacional, que conozca al futbolista azteca y todo lo que rodea, poniendo de ejemplo a Lionel Scaloni, entrenador argentino y que recientemente hizo campeón del mundo a su país.
“Creo que el mexicano trabaja bien. Pienso que sí podría ser nacional, con todo respeto para los extranjeros. Tú ve el que es campeón del mundo, de dónde viene el entrenador, formando jugadores jóvenes. Igual le pasa a España. El mexicano tiene sus cosas, lastimosamente no hay paciencia”, añadió.
Nacho Ambriz se ha consolidado como uno de los mejores directores técnicos de la Liga MX en los últimos años, tiempo en el que logró el campeonato con el León, hecho que buscará emular con el Toluca, luego de que el torneo pasado llegó a la final, pero la perdió ante el Pachuca.