El futbol se vistió de luto este viernes, luego del fallecimiento de Gianluca Vialli, quien es considerado una leyenda del balompié italiano.
El exfutbolista perdió la vida a los 58 años de edad, así lo confirmó la Federación Italiana de Futbol, que lamentó la pérdida de quien jugó para equipos como la Juventus y Chelsea.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La FIFA ya tendría castigo para la Selección Mexicana tras Qatar 2022
“El futbol italiano no sólo está de luto por el jefe de la delegación de la selección: está de luto por un gran hombre, que ya antes había sido un gran delantero y un apreciado entrenador”
Indicó la Federación Italiana de Futbol en un comunicado
Como muestra de respeto y admiración por todo lo que hizo en el futbol italiano, durante los partidos de este fin de semana de la Serie A, se guardará un minuto de silencio.
“Estoy profundamente entristecido. Esperé hasta el final que pudiera realizar otro milagro, pero me consuela la certeza de que lo que hizo por el fútbol italiano y los Azzurri nunca será olvidado. Sin andarnos por las ramas: Gianluca era una persona espléndida y deja un vacío que no se puede llenar, en la selección y en todos aquellos que han apreciado su extraordinaria calidad humana”, dijo Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Futbol.
¿De qué murió Gianluca Vialli?
El exfutbolista y entrenador italiano perdió la vida en un hospital de Londres, luego de padecer cáncer de páncreas, enfermedad con la que luchó durante los últimos cincos años.
Con la Selección de Italia disputó un total de 59 partidos, en donde marcó 16 goles. Fue convocado para la Copa del Mundo de México 1986 y para el Mundial que disputaron en casa en 1990.
A nivel de clubes jugó con el Cremonese, Sampdoria, Juventus y Chelsea, a este último equipo también lo entrenó, y concluyó su carrera como estratega con el Wattford.
Presumió un amplio palmarés, donde destacan 2 títulos de la Serie A, uno con el Sampdoria y otro con la Juventus, equipo con el que también conquistó la Champions League en 1996.
Como entrenador, destaca el título de la Supercopa de Europa que ganó con el Chelsea en 1998.