La pesadilla de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 todavía no termina, pues continúa siendo investigada por la FIFA tras los cánticos homofóbicos que se realizaron en la tribuna en algunos partidos.

Y es que la afición azteca no tuvo el mejor comportamiento durante el encuentro ante Polonia y Arabia Saudita, hecho que no pasó por desapercibido por el máximo organismo de futbol, que mantiene abierta la investigación.

El primer procedimiento comenzó con su investigación el 23 de noviembre y el segundo de ellos el 1 de diciembre, así lo externó la FIFA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Miguel Herrera pide una segunda oportunidad para dirigir al Tri

¿Cuál sería el castigo para la Selección Mexicana?

De acuerdo a la información de Fox Sports, ya habría castigo para la Federación Mexicana de Futbol, y este sería una multa económica de 20 mil francos suizos; es decir, 412 mil pesos mexicanos… ¡casi medio millón de pesos!

Este castigo para el combinado azteca sería confirmado en las próximas semanas, y todo apunta que únicamente quedaría en una multa económica, pues se llegó a pensar que podría repercutir en la próxima edición del Mundial, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

La multa no llegará en el mejor momento del equipo nacional, que fracasó en la justa mundialista, tras ser eliminados en la fase de grupos y quedarse sin aspiración nuevamente de llegar al tan anhelado quinto partido.

La FIFA investiga a más países

Es importante señalar que México no fue el único país con este tipo de acontecimientos, pues otros más no tuvieron el comportamiento adecuado, por lo que también son investigados por la FIFA.

Serbia y Ecuador también están cerca de conocer su castigo, mientras que Croacia y Arabia Saudita fueron multados durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 por conducta inapropiada de sus futbolistas.