El recuerdo de Pelé todavía sigue entre todos nosotros, y así seguirá durante muchísimo tiempo. El jugador que cambió la historia de este deporte, el primer mago, el primer genio, el que lo comenzó todo. A días después de su partida, los homenajes continúan y continuarán, pero uno de los más grandes ya llegó y viene de un lugar muy curioso, Cabo Verde.
¿Recuerdan que en el funeral de O Rei, Gianni Infantino, presi de la FIFA, dijo que debería haber un estadio con el nombre de Pelé en cada país? Pues ya fue anunciado el primero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gianni Infantino genera polémica por irrespetuosa acción en el funeral de Pelé
El primer estadio con el nombre de Pelé está listo
El primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correira e Silva, quiso ser el primero en regalarle el tremendo homenaje a O Rei. De ahora en adelante el Estadio Nacional, que se encuentra en Monte Vaca en la isla de Santiago en Cabo Verde, se llamará Estadio Pelé.
El primer ministro digo que como Brasil y Cabo Verde tienen una historia y cultura muy parecida le pareció perfecto hacerle el homenaje al Rey del “joga bonito”.
“Ahora es nuestro deseo honrarlo. Pelé fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestro mundo de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta a varias generaciones. Como homenaje y reconocimiento a esta figura que nos hace grandes a todos, manifiesto la intención de denominar a nuestro Estadio Nacional, como ‘Estadio Pelé’, en una iniciativa a la que creo que varios países del mundo nos acompañarán”
PUBLICIDADJosé Ulisses Correira e Silva
Claro que José Ulisses Correira e Silva quiere que esto sea completamente oficial y ya le ha hecho llegar a Infantino su deseo. Espera recibir la respuesta del presi de la FIFA pronto y poder celebrar este tremendo homenaje como se debe. ¿Se imaginan un Brasil frente a Cabo Verde en el Estadio Pelé? Uf, sería hermoso.
Hasta ahora Cabo Verde es el primer país en hacerle caso al deseo de Infantino. Es posible que otros países los sigan, y la neta no creo que tarden mucho. Brasil seguramente ya tiene varios en mente, sólo queda esperar a que anuncien alguno para honrar eternamente a O Rei Pelé.