En el futbol como en la vida, las segundas oportunidades pese a que no son latentes, siempre hay una, y prueba de ello es lo que hará el conjunto del Coquimbo Unido de Chile con Luciano Cabral.
La historia del futbolista argentino-chileno es un caso de éxito de lo que puede lograr la reinserción social, como tanto promueve la afamada activista mexicana, Saskia Niño de Rivera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América deja ir a una de sus estrellas más importantes ¡Adiós mi gaban!
Pues en esta ocasión volverá el andino a las canchas de futbol profesionales después de pasar 5 años en prisión por haber sido parte del homicidio de un joven durante las fiestas de Año Nuevo en 2017.
Había sido condenado a 9 años y medio de prisión, pero por buen comportamiento y más procesos, consiguió reducir su condena.
Pese al largo receso que sufrió en la prisión, en el puerto pirata aseguran que el mediapunta ya está en condiciones de sumar minutos a nivel profesional.
¿Qué piensa el DT de Luciano Cabral de su regreso?
El futbolista surgido en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors aparece como una alternativa más para la ofensiva del equipo. Pese a ello, el técnico coquimbano, Fernando Díaz, reconoce que el progreso del ex convicto ha sido notable.
“No es un plantel de estrellas, pero son jugadores que pueden volver a serlo. Y dentro de ese plantel está Luciano Cabral, que todos saben el problema que tuvo. El primero que no lo esconde y lo afronta es él”
FERNANDO DÍAZ
Explicó el Nano a Redgol en Coquimbo, en la antesala del estreno formal ante Universidad de Chile este miércoles.
Luciano fue seleccionado chileno convocado por Hugo Tocalli al Sudamericano Sub 20 de 2015 y en 2016 había saltado nada menos que a Athlético Paranaense, antes del homicidio en el que se vio involucrado.
“Tiene una oportunidad. Cuando un jugador está tres o cuatro años sin entrenar, no tiene ninguna posibilidad de jugar en el fútbol profesional. Pero, y hago el, pero, hay jugadores tan buenos técnicamente como él, que puede que logren volver a ser ese proyecto de gran jugador. Él lo demostró en Argentinos Juniors y lo compró Athlético Paranaense. En los entrenamientos se ha mostrado como un jugador buenísimo, veremos si nosotros somos capaces de sacar su mejor nivel”
FERNANDO DÍAZ