Barcelona y el Intercity nos regalaron una joyita de partido; fue una fiesta de goles, y en tiempos extra, los culés se lo terminaron llevando 4-3 y con esto clasifican a octavos de final de la Copa del Rey.
El Barcelona se presentó en el estadio del Intercity con una intensidad que sorprendía. Se ve que mi Xavi de toda la vida les dijo que la Copa del Rey es una obligación para el Barça y salieron de inmediato por el partido. Claro que esto provocó que el Intercity se metiera en su campo a defender desde un principio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lewandowski es sancionado y se perderá vitales juegos con el Barcelona
El Barça comenzaba fuerte
Y con esa tremenda intensidad no tardaron mucho para hacer el primero del partido. En un tiro de esquina, Pablo Torre mandó un gran centro que Ronald Araújo mandó al fondo de las redes. Mi Ronald se comió a Puyol y se elevó por los aires rematando como si tuviera un martillo en la cabeza. El Barça ya lo ganaba 1-0 desde el minuto 4.
Después del golecito el partido se hizo completamente del Barça. Los cracks blaugranas paseaban la pelotita de un lado al otro tratando de encontrar el segundo del partido para ir resolviendo el partido de una vez. Lo único que le quedó al Intercity fue meterse a defender todo el primer tiempo. Al final le funcionó por que el Barça ya no logró mojar otra vez y el primer tiempo terminó 1-0.
Ya en el segundo tiempo el Intercity se comenzó a quitar el miedo y a soltarse el pelo viendo que sí podía atacar al Barcelona. Esto le comenzó a meter miedito al Barça y los fantasmas comenzaron a salir. Y como los nervios siempre son traicioneros, llegaría el momento negro para el Barça.
En un tiro de esquina, del mismo lado que cayó el gol de Barça, el Intercity encontró el gol del empate. Las cosas se le complicaban a los culés.
Xavi no podía permitirse quedar fuera de la Copa del Rey y metió varios cambios que rápidamente pesaron en el partido. Gavi comenzó a tomar la pelotita, tras entrar de cambio, y en una de esas le metió un tremendo bombón a Dembélé que mandó a guardar.
El Mosco le sacó tres metros en la carrera al defensa del Intercity y definió con un globito delicioso al más puro estilo de Messi cuando jugaba con el Barça. El partido se ponía 2-1 a favor del Barcelona.
Intercity se le puso al brinco al Barcelona
Pero la cosa todavía no había terminado porque el Intercity estaba confiado en que podía hacer historia. La neta es que el Barça se volvió una caricatura en defensa, y en un centro lateral, el Intercity metió el 2-2. Los fantasmas llegaban otra vez.
Esto ya era un tremendo partidazo con mayúsculas, y cuando tienes jugadores de nivel top, sabes que en cualquier momento te pueden salvar las papas. Raphinha cerró un muy buen desborde del Barcelona y marcó el 3-2. ¡Esto era una locura!
Pero el Intercity ya no tenía nada que perder y ya tenía al Barça puesto para hacerle daño. En un contragolpe increíble, el sorprendente Intercity empató de nueva cuenta el partido para poner esta locura 3-3 y mandar el partido a tiempos extra.
En los tiempos extras el Intercity se quedó sin piernas y el Barcelona se fue con todo por la victoria. Era una necesitad sacar el partido como sea y así fue. De la mano de un tiro desviado de Ansu Fati, el Barcelona encontró el 4-3 y de manera sufrida clasifica a los octavos de final.